Hemos hecho sudar a los productores para conseguir 160.000 botes de conservas

Comunicación de Errigora

160.000 botes de conservas! Un 78% más que el pasado año. El volumen del pedido ha hecho que nos temblaran las piernas y hemos terminado el curso sudando para poder conseguir productos para todos y todas.

Nos hemos visto obligados a alargar la campaña de espárragos en las instalaciones de Iturri y El Escolar. No teníamos suficientes botes grandes de pimientos, por lo que hemos tenido que sustuir, en algunos casos, 6 botes grandes con 9 pequeños. También se han agotado las pochas ecológicas... ¡Increíble! ¡Zorionak y eskerrik asko a todas! Mil gracias por crear las condiciones para profundizar en el camino del auzolan, el esukara y la sobranía alimentaria.

Sin duda la campaña de lotes de conservas ha puesto el broche final a un gran curso. Hemos hecho grandes cosas con nuestros pequeños recursos:

    • Hemos beneficiado al euskara: En la campaña de otoño recaudamos 160.000€ para el euskara en el sur de Nafarroa, y los productores que participan Errigora han tomado nuevos compromisos con la lingua navarrorum, al comenzar a traducir sus webs al euskara.
    • Hemos beneficiado a la soberanía alimentaria: Sumando todas las campañas de este curso, hemos repartido más de 80.000 litros de aceite más de 300.000 botes de conservas de la tierra. Poco a poco miles de personas estamos cambiando nuestros hábitos de consumo y cada vez más productores del sur de Nafarroa miran al mercado local.
    • Hemos beneficiado al medio ambiente: Impulsando la producción local y fortaleciendo el mercado interno, estamos ayudando a conservar nuestro paisaje y a reducir la huella de carbono.
    • Hemos beneficiado a las relaciones entre territorios: Desde nuestra humildad, estamos haciendo pueblo: estrechamos las relaciones económicas y sociales entre  vecinas.

Pero todo esto no nos ha caído del cielo. Es el resultado de la unión de productores y consumidores responsables, y lo han hecho posible los puentes que hemos levantado entre las dos partes en auzolan.


Noticia completa: VER AQUÍ