Asesinan en Tocoa al presidente del movimiento campesino Muca

José Ángel Flores murió al instante, una segunda persona identificada como Silmer Geoge expiró en un centro asistencial

[La prensa / 18 Oct 2016]

Tocoa, Colón, Honduras.

En su propio asentamiento fue asesinado la tarde de ayer el presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca), José Ángel Flores (de 45 años) y otra persona que lo acompañaba.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 5:40 pm, cerca de la tienda de consumo y el taller de reparación de máquinas ubicado en la cooperativa La Confianza, considerado el centro de operaciones de esta organización campesina.

Las primeras informaciones que se manejan es que el dirigente se encontraba con Silmer George en dichos locales, cuando de pronto fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

El cuerpo de Flores quedó tirado en la escena del ataque; el Geroge fue trasladado con signos de vida a un centro hospitalario, pero expiró cuando lo ingresaban a la sala de emergencia del Hospital San Isidro de la ciudad de Tocoa.

El cadáver de José Ángel Flores fue recogido por sus familiares debido a los momentos de tensión y hermetismo que invadía al resto de la comunidad campesina.

Durante las inspecciones, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron una gran cantidad de casquillos de arma de grueso calibre.

Los criminales luego de cometer el hecho se fueron en un carro desconocido en medio de las extensas plantaciones de palma africana.


Noticia Original en «La Prensa»: VER AQUÍ

Foto: Kaos en la RED

Otra noticia en Kaos en la Red: VER AQUÍ