Araba Bizirik! ha convocado para el 23 de marzo una concentración ante la Diputación de Álava contra el "expolio" liderado por el ente foral y el Gobierno Vasco contra el medio rural alavés.
Esta organización ha denunciado "el atropello indiscriminado y masivo de intenciones industrializadoras, privatizadoras y expropiadoras del medio rural y natural alavés falsamente llamado transición energética".
Según afirman, "se trata de un proceso masivo de expolio liderado y dirigido por la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco y sustentado por diferentes partidos políticos en beneficio de las grandes corporaciones industriales y energéticas". El objetivo -afirman- es dejar el territorio de todas las personas en manos de las grandes empresas capitalistas.
En la convocatoria de movilización, que tiene como lema "Álava no está en venta" y se llevará cabo a las 13:00 horas frente a la Diputación, ha hecho un llamamiento especial a la participación de las juntas administrativas, personas agricultoras y ganaderas, y también a todas aquellas personas que "ven peligrar el futuro de Álava".