La empresa argumenta que se trató de un error y que solo afectó a ocho tiendas - El Ministerio de Agricultura ha detectado que el grupo Dia ha vendido leche a 0,2 euros el litro - Por ello va a abrir una investigación sobre este grupo de distribución, propietario de la enseña El Árbol, en cuyas tiendas se llevaron a cabo esas ventas.
La empresa argumenta que lo único que había tras estos precios era un error y que solo afectó a ocho tiendas en las que se pretendía dar salida a las existencias. Más allá de este hecho, al Gobierno le preocupa que estén proliferando ofertas de leche a 50 céntimos el litro.
La Agencia para la Información y el Control de la Cadena Alimentaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, va a abrir una investigación sobre la cadena de distribución Dia por vender leche a 20 céntimos. Lo hizo la semana pasada en tiendas que el grupo tiene en Asturias bajo la enseña de El Árbol.
Las marcas a las que afectaba este bajo precio eran Gustosa y Reny Picot, en cuyo envase figuraba, además, el distintivo PLS, que significa Producto Lácteo Sostenible. Gustosa es una marca blanca propiedad de El Árbol que elabora la empresa gallega Río, cuyo precio de venta al público es de 0,59 euros y se rebajaba a 0,20 euros.
En el caso de la marca Reny Picot, perteneciente al grupo Industrias Lácteas Asturianas, frente a un precio de venta de 0,79 euros, la oferta lo situaba igualmente a 0,20 euros el litro. Los responsables de esta industria láctea han señalado desconocer el precio de venta de su producto por parte de Dia. Fuentes del grupo de distribución señalan que las ventas a un precio tan bajo se deben a un error que se ha producido solo en ocho tiendas, en las que se quería dar salida a las existencias.
[Noticia completa en El País: VER]Foto Jo-Naylor-CC-By