Ecologistas en Acción ha iniciado una recogida de firmas contra la ley sobre nuevos organismos modificados genéticamente (OMG) que actualmente se debate en el Parlamento Europeo. La organización ecologista ha diseñado una carta dirigida a las eurodiputadas y eurodiputados en la que se les pide que no apoyen el proyecto de ley.
En el texto de la misiva, Ecologistas en Acción asegura que la nueva ley sobre nuevos OMG que ahora se debate en Bruselas "carece de controles de seguridad cruciales, trazabilidad obligatoria y etiquetado de los productos finales", lo que podría llevar a que "alimentos genéticamente modificados no probados ni etiquetados acaben en nuestros campos y platos sin que lo sepamos".
En la carta se aduce que los nuevos OMG "también amenazan nuestra salud y nuestro medio ambiente", de los que "desconocemos sus riesgos y las consecuencias que tendrían". Los OMG que ya están en el mercado "no han cumplido sus promesas; al contrario, no han respondido en absoluto a los problemas a los que se enfrenta la agricultura".
El texto concluye que "la legislación vigente sobre OMG es totalmente satisfactoria" y "cualquier cambio pondría en peligro nuestra libertad de elegir, nuestra salud y nuestro medio ambiente".