Según el sindicato, el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer. También ha alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio.
[eitb.eus]Coincidiendo con el Día de la Lucha Campesina, el sindicato EHNE Nafarroa ha denunciado la venta de productos 100% vegetales con nombres y etiquetados relacionados con la carne. Por ello, ha pedido endurecer las leyes en el Estado español en cuanto al etiquetado.
En una rueda de prensa celebrada en Iruñea, el sindicato ha afirmado que estas prácticas incumplen la legislación española y europea, pero que los grandes productores aprovechan los resquicios legales para "vender gato por liebre".
Por ejemplo, han señalado que en el etiquetado de productos 100% vegetales aparecen palabras cárnicas como filete, solomillo, costilla, barbacoa, chuleta o jamón.
En este sentido, piden prohibir esos términos para productos 100% vegetales, tal y como sucedió con la leche y las bebidas vegetales.
Desde el sindicato creen que el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer.
Por otra parte, también han alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio, y han puesto como ejemplo la instalación que están construyendo en Zubieta (Donostia / San Sebastián).