El documental “Food for Profit” muestra la relación entre la industria cárnica, el lobby, y los pasillos del poder

Food For Profit kartela

Food for Profit es la primera película documental que muestra la relación entre la industria cárnica, el lobby, y los pasillos del poder. Denuncia cómo Europa transfiere cientos de billones de los impuestos de los contribuyentes a las manos de los granjeros de ganadería intensiva, quienes maltratan a los animales, contaminan el medioambiente, y suponen un peligro potencial para futuras pandemias.

Con un acercamiento cinematográfico para un documental de investigación, Giulia y Pablo nos llevan a en un viaje esclarecedor pero impactante a través de Europa, donde se enfrentan a agricultores, empresas y políticos. Su equipo de investigación se infiltró en granjas de varios países europeos, sacando a la luz la verdad que se esconde tras la supuesta excelencia de los lácteos y carne europeos. Paralelamente, un falso grupo de presión agroalimentario se ha infiltrado en las altas esferas de poder del Parlamento Europeo, grabando en secreto a eurodiputados y obteniendo información estremecedora.

Food for Profit no solo revela el horror de las granjas intensivas y la corrupción política que hay detrás, sino que, con un grupo de expertos internacionales, aborda y analiza los numerosos problemas relacionados con la agricultura industrial: desde la contaminación del agua a la explotación de los emigrantes y desde la pérdida de biodiversidad a la resistencia a los antibióticos.

Food For Profit es el resultado de cinco años de investigación de la periodista Giulia Innocenzi sobre los vínculos entre el Parlamento Europeo y la industria de la ganadería industrial, financiada con casi 387.000 millones de euros del presupuesto destinado a la Política Agraria Común (PAC).

Codirigida por Innocenzi y Pablo D’Ambrosi, la película que se estrenó en el Parlamento Europeo en Bruselas en febrero de este año llega a cines del Estado español el 7 de junio tras arrasar en la taquilla italiana.

Con la voluntad de conseguir un cambio real en la sociedad, el documental ya ha conseguido que dos eurodiputados, uno de ellos la española Clara Aguilera, sean apartados de las listas.

El documental no solo muestra la conexión entre la industria cárnica y las altas esferas europeas, también el impacto que la ganadería intensiva tiene en la salud de los consumidores de carne, y el cambio climático.

Food for Profit demuestra que desde Europa se está financiando un modelo de consumo insostenible a todos los niveles.

Como dice D’Ambrosi, «el Green Deal es todo menos verde”.

Food For Profit 04 irudia
TRÁILER