El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado el maltrato animal después de que la asociación L214 destapara los métodos que utilizan en el matadero de Maule. Además, ha ordenado a todos los prefectos del Estado francés que investiguen los mataderos. El sindicato ELB destaca la necesidad de "blanquear el affaire".
La asociación L214 ha puesto de manifiesto mediante una cámara oculta las prácticas que se llevan a cabo en el matadero de Maule. El Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha expresado en un comunicado su indignación ante el maltrato animal. Además de pedir al prefecto que el matadero sea cerrado provisionalmente, ha pedido a los prefectos del resto del Estado francés que investiguen durante un mes todos los mataderos. El matadero de Maule será secado durante un mes, por lo que los camiones han comenzado a ser conducidos al matadero de Donibane Garazi.
Le Foll insiste en que se trata del tercer vídeo que muestra malos tratos en los mataderos. La asociación L214 también grabó las prácticas de los mataderos de Vigan y Alès. En noviembre del año pasado el ministro pidió a los prefectos que tomaran medidas preventivas contra los malos tratos en los mataderos.
En este sentido, ha pedido a todas las prefecturas que lleven a cabo inspecciones de protección animal dentro de un mes. Además, si en esas investigaciones aparecieran problemas el centro no sólo les ha pedido el intestino, sino que les ha pedido que inicien un procedimiento.
Artículo completo en kazeta.info.