Errigora duplica la demanda de aceite de la Ribera navarra y llega a los 45.500 litros

[NAIZ/EUSKAL HERRIA]

El 4 de marzo cerró Errigora la campaña de aceite de oliva de la Ribera navarra, y lo hizo con muy buenos datos. La iniciativa basada en el ‘auzolan’ repartirá durante estos días 9.100 bidones, 45.500 litros de aceite, el doble que el año pasado. Ha sido posible a que la red de la iniciativa ciudadana ha llegado a 52 localidades de toda Euskal Herria. En mayo será el turno de las conservas.

La iniciativa Errigora está de enhorabuena, este año ha logrado duplicar la demanda de aceite de oliva de la Ribera navarra y durante estos días repartirá en pueblos de toda Euskal Herria 9.100 bidones y 45.500 litros, un 50% más que el año pasado.

En una nota de prensa los impulsores de la iniciativa se han congratulado por los resultados, este año la iniciativa ha llegado a 52 localidades y la oferta ampliada a internet ha logrado otras 1.000 solicitudes. Destacan que, sin embargo, la mayoría de las peticiones han llegado gracias a las personas que forman parte de la red ciudadana de la iniciativa. Afirman, además, que personas de otras localidades también se han mostrado interesados con la iniciativa, por lo que esperan llegar a muchos más puntos de venta. Desde Errigora prevén «resultados increíbles» para el futuro.

A partir de mayo será el turno de las conservas. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web de la iniciativa o en los grupos locales de la iniciativa.

Satisfacción de los productores

Justo antes de finalizar la campaña de aceite, en Info7 irratia entrevistaban a Mario Gómara, de la Casa del Aceite de Cascante. Destacaba lo importante de la iniciativa porque les permitía «tener acceso a un número tan grande de consumidores» y «la capacidad de conocer al consumidor final». Se mostraba sorprendido por la repercusión de la iniciativa, «nadie pensábamos que iba a llegar tanto apoyo, estamos muy contentos».

La propia Casa del Aceite y el Castillo de Ablitas han sido los productores que han participado en la iniciativa este año. El primero ha tenido una producción total de 450.000 litros este año, mientras que los segundos se han quedado en 70.000 litros. Unos datos que muestran el alcance de la iniciativa Errigora, que además de lograr tejer una red de consumidores, ofrece apoyo efectivo a los productores de la Ribera.


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Foto: J3sus CC-By-Nc