Anuncio publicitario:
El objetivo principal es generar un cambio en los hábitos de consumo de la sociedad vasca, para que los consumidores se conviertan en promotores activos de la sostenibilidad.
El centro lácteo Leartiker Esneki Zentroa ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de la leche de vaca con el apoyo del programa de ayudas a la investigación Berriker del Gobierno Vasco y en colaboración con Neiker, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. Con el lema ‘Cuida tu entorno, toma la de siempre. Leche de vaca, pero no cualquiera’, y difundiendo sus múltiples beneficios, buscan animar a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo y a convertirse en agentes activos a favor de la sostenibilidad.
El sector lácteo vasco está formado por microempresas y empresas pequeñas, muchas de ellas empresas familiares, que trabajan constantemente para adaptarse tanto a la demanda social como a los estándares de calidad y seguridad requeridos. Son agentes necesarios para garantizar el bienestar animal, el cuidado de los montes y el mantenimiento de puestos laborales del entorno rural y que realizan una labor de gran valor. Por eso, se trae al centro de la campaña el trabajo de los productores, a través de varios contenidos difundidos en redes sociales.
Una campaña dirigida a adultos
El principal objetivo de la campaña es dar a conocer y visibilizar las aportaciones sociales del sector lácteo a la sociedad vasca, así como a la salud y medio ambiente por parte de los agentes que la componen, desgranando para ello sus múltiples beneficios.
La campaña pone a disposición del consumidor diversas razones para el consumo de leche de vaca: por un lado, explica y destaca los beneficios nutricionales que le ofrece; por otro, recuerda también los beneficios que la producción de leche reporta al entorno, poniendo la sostenibilidad en el centro; y en tercer lugar, incide también en la urgencia de prevenir la decadencia de este pequeño sector sustentado por explotaciones familiares, necesarias para la soberanía alimentaria.
En definitiva, la campaña busca que la sociedad vasca apueste por la leche de vaca de proximidad. Estas ideas están recogidas en el eslogan de la campaña: ‘Cuida tu entorno, toma la de siempre. Leche de vaca, pero no cualquiera’.
El lema pretende poner en valor la relación entre el sector lácteo y nuestro entorno, destacando la relación sostenible que mantienen, alimentándose mutuamente, ensalzando la leche de producción local y destacando su calidad.
La campaña se llevará a cabo a través de las redes sociales y la página web de Leartiker Esneki Zentroa, con el objetivo de difundir toda la información durante los meses de enero y febrero de 2024.