Sindicatos y Etxalde ratifican su apoyo a Sare y continuarán trabajando por presas, refugiadas y deportadas

En las concentraciones realizadas en Pamplona, Vitoria, Bilbao y Donostia se han reafirmado "en el proceso de camino a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" y han llamado a participar en las movilizaciones organizadas por Sare.

Etxalde presas refugiadas deportadas

[eitb.eus]

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU, EHNE y el movimiento ETXALDE se han concentrado este jueves en Pamplona/Iruña, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao para ratificar su apoyo a la red ciudadana Sare y reafirmarse "en el proceso de camino a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas".

Bajo el lema 'Langileok konponbidean' (los trabajadores en la resolución), han pedido la retirada de las medidas de excepción y la regresión de grados, así como la vuelta a casa de los presos más mayores.

La red Sare ha cumplido 10 años este mes de junio. Los representantes sindicales han querido felicitar a la organización por el trabajo realizado durante este tiempo. Asimismo, han dejado claro que seguirán "al lado de la Red Ciudadana Sare en el camino de conseguir la paz, la resolución y la convivencia en Euskal Herria".

Han afirmado que las y los trabajadores "cumplimos un papel muy importante en el camino hacia la convivencia". En este sentido, han ratificado el compromiso a continuar trabajando en esta vía, asegurando que "desde los centros de trabajo queremos transmitir el deseo que tiene la sociedad vasca de aportar a la resolución integral después de tantos años de sufrimiento y conculcación de derechos".

Por lo tanto, han realizado un llamamiento a participar en las movilizaciones e iniciativas convocadas por Sare, como la "Etxera Kalejira" que tendrá lugar en Pamplona el día 4 de julio.