«Te acercamos». Anuncio de fomento que banaliza el impacto y la huella ecológica del AVE, finalista de los Premios Sombra
Los premios sombra son una cita obligada liderada por “Consume hasta morir” y “Ecologistas en acción” que ejercen un contrapeso inteligente y argumentado a la publicidad engañosa, invasiva, masiva que muta lo tóxico, sexista o especulador en “apetecibles” cuentos contemporáneos que invitan al consumidor a mirar para otro lado en asuntos tan importantes como el derecho a no ser manipulado y engañado flagrantemente.
Los premios sombra eligen un festival internacional denominado “Premios Sol” celebrado normalmente en Euskal Herria que se centra en la excelencia -digamos- cinematográfica de los spot sin entrar a valorar los devastadores efectos de las marcas y mensajes que quedan detrás.
- Finalista Tortilla de silicona: “MegaRed”, de Schiff Nutrition
- Finalista Cenutrio: “Te acercamos”, del Ministerio de Fomento
- Finalista Florero: “Alfiler”, de Desigual
- Finalista Lavado solidario: “Predicción de tormentas”, de Seguros AXA
- Finalista Lavadora verde: “Molinos de viento”, de Iberdrola
- Finalista Me lo llevo: “Creando olores a nuevo”, de Vodafone
- Finalista La crisis es rentable: “El trabajo de tu vida”, de Gillette
- Finalista A toda una trayectoria: “Yo soy trabajo”, de BBVA
La web original de los Premios Sombra: http://premiosombra.wordpress.com/